+ PARKING PARTY

Estoy pensando seriamente el crear un nuevo partido político cuyo único propósito sea el de eliminar los problemas de aparcamiento de las ciudades. Creo que erradicar de raíz este problema, cueste lo que cueste, mejoraría muy significativamente la vida de las personas. Casi vale la pena que los ayuntamientos locales se dediquen por 4 años a eliminar este tema, olvidándose del resto de problemas, que seguir cargando con este sufrimiento durante 20 años más.

Historia:

Esta noche estuve cuidando de mi abuela. Me levanté a las 7 de la mañana para devolver el coche a mis padres, y de paso recoger el mío que estaba recién arreglado en el taller. Regresé a mi barrio a las 9 de la mañana. A las 10 estaba tan desesperado de dar vueltas con el coche, y tenía tanta rabia acumulada, que hasta se me pasó por la cabeza atropellar a algún peatón. Contuve mi rabia. Tampoco intenté dejarlo en doble fila, ya que es mejor perder 20 euros de gasolina que 140 de multa. Hace poco me multaron delante de mi propia finca. El coche no estorbaba, pero da igual, estaba en doble fila y el ayuntamiento esta arruinado, tiene que sacar dinero de algún lado. Decidí irme a la universidad. No pude ducharme, no pude arreglarme en mi casa, no pude descansar 5 minutos antes de ponerme a trabajar. En la universidad tampoco había aparcamiento… bueno sí, lo había, a 15 minutos de distancia andando. Una hora más y tampoco encuentro espacio en esa apartada orilla. Son las 11:15 de la mañana del Jueves, y estoy en la biblioteca de mi universidad. En lugar de trabajar estoy escribiendo esto.

Podrás ver todas las propuestas y soluciones del Partido haciendo click aquí abajo:

Nombre del partido: + Parking Party (+PParty)

Slogan: Sin parking, no hay vida

Propuestas electorales: con solo dos propuestas, decenas de problemas se solventarán.

  1. Más parking
  2. Mejor transporte público

Soluciones a:

  1. Menos estrés para el ciudadano: el ciudadanos ya no tendrá que volverse loco buscando una miserable plaza de aparcamiento.
  2. Menos tiempo buscando parking: nos ahorraremos horas y horas anuales de estar dando vueltas para encontrar una plaza de aparcamiento
  3. Menos tráfico: 40% de los coches en movimiento en las ciudades están buscando parking.
  4. Menos atascos: el uso del transporte público reducirá enormemente los atascos en las entradas y salidas de las ciudades.
  5. Menos accidentes: al haber menos coches circulando, y la gente estresarse menos durante la conducción, la vía aumentará en seguridad.
  6. Menos polución: cuantos menos coches haya buscando parking, menos gases emitiremos a la atmósfera, mejor se respirará en las ciudades, y habrá menos calentamiento global.
  7. Menos crisis: los ciudadanos se ahorrarán miles de litros de gasolina al año, al consumir menos.
  8. Menos deuda externa: gran parte de la deuda española a otros países se debe a la necesidad de comprar energía al exterior. Un menor gasto en gasolina supondrá una reducción significativa de esta deuda externa.
  9. Menos multas: los vehículos podrán estacionarse sin problemas, por lo que se evitará a los contribuyentes miles de euros en multas.
  10. Menos gorrillas: se acabó el dar dinero a esa pobre gente que pasa el día practicando un trabajo inútil y vacío y que más bien molesta a los conductores.
  11. Menos paro a corto plazo: la construcción de parkings dará lugar a un aumento de los puestos de trabajo, sobre todo del sector de la construcción, paliando así la gran crisis que sufre este sector y dando más tiempo al mercado español para reestructurarse.
  12. Menos paro a largo plazo: los aparcamientos crearán nuevos puestos de trabajo, relativos a la vigilancia, cuidado y mantenimiento del parking, trabajo que abarca una gran cantidad de puestos de trabajo de distintas cualificaciones profesionales.
  13. Más espacio: significará el fin de los coches en doble fila, por lo que se podrá circular sin problemas.
  14. Más seguridad: nuestros servicios de bomberos, de polícía y de urgencias podrán circular por nuestra ciudad con mayor facilidad, debido a la menor afluencia de vehículos y la habilitación de todas aquellas calles ocupadas actualmente por tediosas dobles filas.

Cómo lograrlo:

  1. Uso inteligente del dinero del contribuyente: menos gasto en infraestructuras innecesarias, y más en algo que mejorará muy notablemente la vida de los ciudadanos. Lo mejor de todo es que una vez logrado, será para siempre.
  2. Aumentar la flota de autobuses y las líneas de metro.
  3. Establecer un servicio de transportes integrado, todo al mismo precio, una sola tarjeta y no 4.
  4. El servicio de transportes ha de ser provincial y no municipal, cientos de personas que vienen con sus vehículos cada día viven en las afueras de valencia. El metro y las líneas de tren han de ser únicas, una misma entidad que por un mismo precio te lleven a lo largo y hancho de la ciudad real, no solo de los límites que marquen las fronteras municipales.
  5. El futuro está en los parkings robotizados: mediante sistemas de ascensores, no tendremos que gastarnos millones de euros en excavar varias plantas bajo el suelo, pues en un mismo espacio podemos poner hasta 6 vehículos uno sobre el otro.
  6. Leyes que obliguen a construir parkings: adecuado al número de cada nueva vivienda construida (dos plazas por cada vivienda construida).
  7. Sorteo gratuito de todas las plazas libres sin vender en los barrios de que se disponga: muchos barrios ya cuentan con parkings, pero están vacíos por los altísimos precios que los ciudadanos en estos tiempos de crisis no pueden pagar. Sin embargo, el precio que pagamos entre todos por que estén sin ocupar es mucho mayor que todo lo que ganaríamos si esas plazas tuvieran dueño. Es mejor subastar a precios bajos o regalar que mantener algo sin usar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s