Predicciones para los próximos 10 años

  1. Las elecciones primarias en España serán decisivas para la consecución de los resultados electorales finales, estando presentes en la mayoría de partidos políticos con opción parlamentaria.

  2. Las tablets habrán sustituido por completo al portátil y los televisores incorporarán sistemas operativos potentes desde dónde se controlarán muchas de las funciones del hogar, además de seguir siendo el centro de ocio por excelencia.

  3. El Gobierno de España será presidido por la primera mujer de su historia. El primer partido que lo haga factible lastrará las posibilidades de la competencia durante muchos años. Los partidos políticos lucharán ferozmente para lograr abanderar este éxito histórico.

  4. La población será más pobre y la barrera con los ricos será mayor. Sin embargo, la vida será más austera y minimalista. No por ello seremos más infelices, sino todo lo contrario. Nuestra carencia de necesidades reducirá el estrés de la población.

  5. El transporte público se priorizará frente al privado, reduciéndose enormemente el problema del tráfico en las ciudades. Se reducirá el número de vehículos por cabeza y éstos tendrán indicadores para saber dónde hay plazas de aparcamiento libres. Las emisiones de gases se reducirán a un tercio de las actuales.

  6. La transparencia política estará a la orden del día y el control será tal que será muy complicada la existencia de casos de corrupción. Las agendas de los políticos estarán completamente abiertas, hasta las cuestiones más sutiles de la vida privada. El 100% de los políticos tendrá abierta una cuenta en la red social, donde tendrá contacto con los ciudadanos, probablemente asegurado por el partido.

  7. Habrá un control fiscal mucho más potenteque reducirá al mínimo la evasión de impuestos. El uso de paraísos fiscales será mucho más complicado y podría incluso convertirse en un riesgo para aquellos que lo intentasen, engrosándose así las arcas del Estado.

  8. El vídeo encontrará su emplazamiento en las redes sociales, con mucho más protagonismo del que tiene hoy por hoy. La gente publicará sus comentarios a través de vídeo o voz, y este será transformado al escrito para la comodidad de los interesados. Los teléfonos fijos encontrarán su final definitivo cuando los televisores incorporen sistemas de comunicación por videoconferencia.

  9. Los políticos tendrán una mayor relación con los ciudadanos, siendo los foros de discusión mucho más abundantes, tanto a pie de calle como en internet. Serán normales las consultas por parte de los ciudadanos (o de los políticos) y las respuestas instantáneas a éstas mismas.

  10. Se multiplicarán por tres los casos de cáncer, pero la medicina será mucho más efectiva, así como la prevención, de lo que lo es hoy día. Se interceptarán los casos de cáncer mucho más rápidamente y tanto los mecanismos para prevenirlos como los tratamientos serán mucho más rápidos, mucho más fiables y mucho menos agresivos para los pacientes.

¿Qué os parece como predicción del futuro? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¿Algunas son improbables? Tengo ganas de ver en qué he acertado y en qué no dentro de diez años. En cuanto a los temas tecnológicos y científicos, me he basado en las tendencias científicas actuales, creo que algunas cosas las iremos viendo en los próximos años. En el ámbito político estoy casi completamente seguro de que he acertado, más que nada porque hoy por hoy son los partidos políticos los que van por detrás de la sociedad, y van a tener que esforzarse por adaptarse a los tiempos. Está abierto a debate, ¿qué creéis que nos deparará el 2022?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s